9 de septiembre de 2024.-Debido a que entre los 13 y 16 años muchos adolescentes tienen un acercamiento con el alcohol y drogas, es de gran prioridad brindar información y herramientas para evitar su consumo, señaló Ariadna Aguinaga, de la Dirección de Prevención de Adicciones del Gobierno de Lagos de Moreno.
Por eso es que se llevan a cabo talleres en escuelas de la ciudad, para darle herramientas a la población más joven de Lagos de Moreno y puedan conocer los peligros a los que se enfrentan si le dan entrada a estos productos.
Personal de esta dependencia visitó la delegación de San Miguel del Cuarenta donde comenzaron a brindar los talleres a más de 100 estudiantes de quinto y sexto grado de la Primaria 5 de Mayo, y 160 estudiantes de segundo y tercer grado de la Secundaria Técnica 111.
“Llevamos talleres y pláticas informativas para los niños y jóvenes pues en esta etapa hay más probabilidad de tener el primer contacto con las drogas, razón suficiente para implementar una intervención preventiva que reduzca la posibilidad de que se inicie o aumente el consumo de éstas”, explicó Ariadna.
“Por eso estamos visitando continuamente las diferentes escuelas para que los niños y jóvenes tengan esta información tan valiosa”.
Para iniciar con la implementación de talleres, los promotores de la Dirección identifican en la secundaria los temas en los que se deben enfatizar más, como salud mental, conductas delictivas o primer acercamiento con sustancias nocivas para la salud.
Para la primaria se da comienzo con el tema “Soy saludable”.
En próximos días la Dirección continuará un acercamiento con primarias y secundarias de la zona urbana y rural para seguir brindando información preventiva hacia el consumo de alcohol, tabaco y drogas.