Por: El Río Redacción
8 de mayo de 2020.- El Día de las Madres de este 2020 será muy diferente a los que hemos vivido a lo largo de nuestras vidas. La pandemia de coronavirus COVID-19 obliga a las autoridades a cuidar a la población y a seguir con las medidas de distanciamiento social, por lo que el panteón municipal de Lagos de Moreno estará cerrado, así como otros ubicados en el municipio.
El Gobierno de Lagos de Moreno estará acatando las medidas sanitarias consideradas por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de México y el Gobierno de Jalisco, que llaman a frenar la pandemia no permitiendo reuniones concurridas.
En este tenor, las tiendas de autoservicio ubicadas dentro de la ciudad tendrán restricción en la venta de artículos, con la finalidad de que únicamente se comercialice con productos de primera necesidad. Dicho decreto quedará vigente a partir de este viernes 8 de mayo, hasta el próximo lunes 11 de mayo.
Aunado a esto, el Gobierno Municipal, redoblará esfuerzos con la finalidad de que los ciudadanos permanezcan en casa.
En caso de restaurantes, se permitirá su apertura durante el 10 de mayo, siempre y cuando los encargados atiendan las medidas de sana distancia; con la reducción de aforos a un 50 por ciento, y queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas.
De igual forma, el Gobierno Municipal hace un llamado a los laguenses a no llevar serenatas y posponer los festejos por el Día de la Madre, hasta pasando la fase 3 de la contingencia, buscando cuidar a todos los ciudadanos.
El Gobierno de Lagos de Moreno recuerda que al acatar las restricciones más pronto volverá la normalidad.