14 de marzo de 2023.-La llegada del calor sofocante está comenzando por lo que se necesita que todas las personas tomen medidas preventivas para evitar deshidratación y golpes de calor.
Entre las recomendaciones esenciales es beber mayor cantidad de líquidos de los acostumbrados durante el día y evitar el alcohol; la ropa ligera y de colores claros ayuda a que se reflejen los rayos del sol por lo que también previenen el golpe de calor.
Otra de las medidas es utilizar gorra o sombrero al salir al sol y utilizar bloqueador en el rostro y las extremidades durante el día.
En el hogar se sugiere mantener ventiladas las áreas abriendo puertas y ventanas, pero con la recomendación de cubrir con cortinas para evitar el sol directo.
En los espacios públicos se recomienda mantenerse bajo el resguardo de alguna sombra, evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado y en el caso de los alimentos, asistir solo a lugares salubres y de confianza, pues en esta temporada los alimentos se descomponen más rápido.
“Normalmente las atenciones que más se tienen en esta temporada pero antes de que lleguen las vacaciones son los golpes de calor y todo lo que ocasiona como sangrados de nariz, desmayos y deshidratación; la fatiga y enfermedades del estómago por cuestiones de descomposición y el aumento en la ingesta de mariscos” Indicó el Director de Protección Civil, José de Jesús Álvarez.
En caso de presentar algún síntoma o molestia por el temporal, se puede acudir a su centro de salud más cercano o las instalaciones de Servicios Médicos Municipales y la Unidad de Protección Civil, ubicada en calle María Greever s/n en la colonia La Aurora.