Por: Redacción
20 de febrero de 2018.- Las calles de Lagos de Moreno suelen estar sucias, el servicio de recolección no es eficiente y las sanciones a quienes ponen sus bolsas en las esquinas nunca han sido aplicadas.
El pésimo manejo de Aseo Público por parte del Ayuntamiento, y la tolerancia que le otorgan a la empresa Enerwaste que otorga el servicio de recolección y disposición tiene otra promesa de mejora por parte de la administración municipal que dice así:
“…En un plazo de 30 días se notarán los cambios”, según un comunicado que mandó a los medios de comunicación el Ayuntamiento, promesa de José de Jesús Domínguez Durón, nuevo titular de Aseo Público desde el 22 de enero, cuando dejó el área de Cementerios.
Entre las primeras acciones realizadas, dijo, fue platicar con la empresa Enerwaste, descubriendo que hay lugares en los que el camión recolectar pasa cada semana o hasta 15 días.
“Platicamos de que hay lugares en los que pasa cada cierto tiempo, por ejemplo cada 8 o cada 15 días, y después de las necesidades y reportes que nos han llegado estuvimos coordinándonos para ir eliminando los reportes e ir viendo la manera en que las rutas entren más seguido a donde están la mayor cantidad de reportes” indicó el titular de Aseo Público.
La respuesta de la empresa fue, como siempre, que mejoraría el servicio teniendo todos los camiones con los que cuenta Enerwaste en el mejor estado posible para que esto no se convierta en un factor que perjudique la tarea diaria de recolectar los residuos, además de tener un camión de reserva para que en el momento que se descomponga alguno inmediatamente suplirlo.
“Yo creo que si lo vamos a lograr, en menos de 30 días se tiene que notar que hay otra persona encargada en cuanto al servicio de la recolección de basura para la ciudadanía”, dijo José de Jesús Domínguez Durón, a nombre del Ayuntamiento.