17 de enero de 2020.- Quiere ser Presidente de Lagos pero se la pasa faltando en el Congreso. El panista Chuy Hurtado fue exhibido otra vez por sus inasistencias a su trabajo en el Poder Legislativo.
El ahora precandidato del PAN tiene una cuenta por pagar en el Congreso por 32 mil 715 pesos por sus inasistencias, sanción contemplada en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
La información fue publicada este domingo en el Diario Mural que hace un nuevo recuento de la irresponsabilidad de los legisladores para ir a sus labores.
Lo que sucede con Chuy Hurtado no es una sorpresa ya que el ex Presidente de la Unión de San Antonio tiene su cabeza en ser Alcalde de Lagos por lo que descuida su trabajo en el Congreso para hacer actividades anticipadas de campaña.
Tan sólo en abril de 2020 ya llevaba 23 ausencias. SI bien ahora la investigación del diario que firma el reportero Martín Aquino no dice cuántas faltas tiene acumuladas a la fecha, sí es muy claro en decir que de todas sus faltas hay 9 injustificadas que deben cobrarle, por la suma mencionada de 32 mil 715 pesos.