Por: El Río Redacción
6 de octubre de 2020.-En esta pandemia se ha vuelto indispensable tener en casa conexión a internet y un dispositivo para poder tomar clases en línea, pero muchas personas no tienen la capacidad económica para ello. Por esta razón el Gobierno de Lagos de Moreno decidió apoyar a 200 familias con una tableta, a través de un convenio de apoyo con la Asociación María Trinitaria.
Cabe aclarar que las tabletas no son gratis pero sí tienen un costo muy bajo porque cuestan 5860 pesos pero los beneficiarios sólo van a pagar 936 pesos.
Las tablets son de las marcas Hyundai o Huawei, son de 10 pulgadas, tienen 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y dos cámaras, además de internet gratuito por un año.
La convocatoria está dirigida a estudiantes de bajos recursos, por lo que se realizará un estudio socioeconómico, además tendrán que llevar su boleta de calificaciones, constancia con fotografía del alumno expedida por una institución pública, comprobante de domicilio, así como una identificación del padre o tutor, y no podrán participar familiares directos de funcionarios públicos municipales.
Los interesados tendrán que llevar los documentos a la dirección de educación, ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura, desde este martes 6 hasta el próximo jueves 15 de octubre
Las tabletas entregadas son equipos que cuentan con las especificaciones necesarias para que los beneficiados puedan utilizarlos durante el tiempo de confinamiento y continuar con la mejor educación en la nueva modalidad virtual, sin afectar su desarrollo educativo a la falta de materiales.