Por Polemón
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha decidido mudarse a Palacio Nacional. Desde hace varios años, el actual mandatario advertía que si ganaba las elecciones no habitaría en la lujosa residencia de Los Pinos, sino en Palacio.
El Presidente, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto se mudarán nada más concluya el ciclo escolar al departamento que se ubica junto a la oficina del mandatario y que se acondicionó durante el sexenio de Felipe Calderón.
En enero pasado, López Obrador ya había mencionado la posibilidad de vivir en ese lugar:
“Se construyó aquí un departamento desde el tiempo del gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo ese departamento con el presidente Peña. Entonces, existe ese departamento y me he quedado a dormir en estos días. Y es posible, es posible que me traslade a vivir”, dijo entonces.
Hoy, en su acostumbrada conferencia de prensa, AMLO dijo que sí se trasladaría a vivir a Palacio:
Sí. Vamos a vivir aquí, como lo plantee, una vez que termine el ciclo escolar, que termine Jesús la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela donde él va, y ya nos vamos a mudar a Palacio. Es un departamento que se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo con el presidente Peña, y ya estamos preparándolo para cambiarnos a ese departamento.
Ante preguntas de reporteros, que le cuestionaban sobre rumores que advertían que habría grandes modificaciones en el departamento o incluso que se acondicionaría una área gigante para vivienda del mandatario y su familia, AMLO dijo que no es así, que solamente se harían maniobras de mantenimiento: “es el mismo espacio, tenía una sala, comedor, una cocina, tres cuartos, y es lo mismo; desde luego sí una limpieza general y pintura“.
Todos los días, a las seis de la mañana, Andrés Manuel López Obrador tiene una reunión con su gabinete de seguridad en Palacio Nacional, y a las siete, una conferencia de prensa en el mismo inmueble.