Por: Celia Espinoza
17 de julio de 2017.- Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, se encuentra enfermo y por tal motivo está ausente de sus actividades al frente de la segunda Diócesis más importante de México.
En el comunicado episcopal, el líder católico anuncia, “…hago de su conocimiento que, desde hace unos días, me he ausentado de nuestra amada Diócesis de San Juan por motivos de salud. Actualmente me encuentro internado, ‘no es cuestión grave’, gracias a Dios, pero los médicos me han pedido estar bajo observación y guardar reposo”.
En el breve comunicado, el Jerarca solicita la oración de los católicos alteños, “…Me pongo al amparo de nuestra Santísima Madre, la Virgen de San Juan, a la que me encomiendo a las plegarias y oraciones de ustedes. De mi parte sepan que oro y ofrezco a Dios mis padecimientos por su bienestar físico y espiritual. De corazón, les envío mi bendición”.
Este Obispo se ha caracterizado por un ritmo de trabajo muy activo y de constantes visitas a las diversas parroquias y vicarías, así como a festividades religiosas en todos los municipios que compre la Diócesis a su cargo.
El 2 de abril de 2016, Jorge Alberto Cavazos Arizpe fue designado el VI Obispo de San Juan de los Lagos por el Papa Francisco.
El nombramiento se produjo por motivos de edad del titular Felipe Salazar Villagrana, según el canon 401 párrafo 1 del Código de Derecho Canónico, que establece la presentación de la renuncia al cumplir 75 años.
Jorge Alberto Cavazos Arizpe nació en Monterrey el 31 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1989. Cursó estudios de filosofía y recibió la formación al sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey. Llevó a cabo estudios teológicos en la Universidad Pontificia de México, donde posteriormente frecuentó, además, la Facultad de Teología Moral.
Antes de llegar a la segunda Diócesis más grande del país, se desempeñó como Obispo Auxiliar de Monterrey.
El pasado 31 de enero celebró sus 28 años de ordenación sacerdotal, y lo hizo con una misa para los integrantes de la Caravana de la Fe en el sitio denominado “Puerta de Llano”, en el que reunieron miles de personas.