15 de marzo de 2021.- Un hombre alcoholizado falleció este domingo, al parecer por broncoaspiración, en los separos de la cárcel municipal al ser resguardado luego de que participara en un accidente en el cruce de Bulevar Orozco y Jiménez en su cruce con la calle Hidalgo.
Los elementos de la policía vial detuvieron a esta persona, de 48 años de edad, se lo llevaron a la cárcel y ahí se le hizo el examen médico correspondiente antes de dejarlo en los separos.
Por la mañana se hizo el pase de lista correspondiente y al no responder, le fue aplicado al detenido una revisión médica pero no presentaba signos vitales.
“Estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que realice la investigación y sean ellos quienes informen las causas de la muerte y deslinden responsabilidades”, indica en un comunicado el Gobierno de Lagos de Moreno.
“Mientras tanto el Gobierno Municipal inició una investigación interna por medio de la Procuraduría Social para dejar en claro si hubo alguna omisión de parte de las direcciones involucradas”.
Agrega el comunicado emitido esta noche, que mientras se investiga, el personal que participó en el hecho será separado de su cargo mientras concluyen las investigaciones.