Por: Redacción
12 de diciembre de 2017.- Algo pasó en la mente del priísta Arturo Zamora Jménez quien finalmente decidió no pelear la gubernatura de Jalisco a pesar de considerarse el aspirante del tricolor con más posibilidades de competencia.
El que aparecerá en la boleta es Miguel Castro Reynoso, Hasta hace unos días titular de la Secretaría de Desarrollo Social, con buena imagen pública pero al menos hasta ahora una poca popularidad electoral para hacer frente al puntero, que es Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, Alcalde de Guadalajara.
El candidato del PRI ha sido Alcalde de Tlaquepaque en dos ocasiones y diputado del Congreso de Jalisco.
El anuncio del destape de Miguel Castro lo dio el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, luego de una reunión en la Ciudad de México donde estuvieron Eduardo Almaguer, Arturo Zamora y el propio Miguel Castro.
“En unidad se resuelve la precandidatura al Gobierno de Jalisco en torno a Miguel Castro Reynoso”, fue el mensaje en Twitter y asunto arreglado.
Este martes se dio el anuncio oficial.
Arturo Zamora comentó que prefiere continuar con su trabajo en la CNOP nacional para desde ahí apoyar al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, y apoyar a Castro Reynoso.
“Acompañaré a mi amigo y compañero, Miguel Castro, como aspirante a Gobernador de Jalisco, hasta lograr el objetivo que garantice el bienestar de mis paisanos”.
Alfaro con todo
Fue el sábado cuando Enrique Alfaro Ramírez apuntó su aspiración a ser el Gobernador de Jalisco, en un evento que congregó a una multitud, colapsando la Avenida La Paz, sobre la que se encuentra la sede de Movimiento Ciudadano en la ciudad de Guadalajara.
“Hoy me registré como precandidato a gobernador de Jalisco para terminar lo que empezamos hace 6 años, para seguir aportando lo mejor de este movimiento a la tierra en la que nací”.
“La vida nos da una segunda oportunidad y esta vez no saldremos a buscar votos, saldremos a buscar nuestro lugar en la historia. Yo estoy listo y sé que ustedes también”, expresó Alfaro, quien oficialmente es precandidato.
Por su parte, el empresario Carlos Lomelí, diputado federal, se registró ayer en la Ciudad de México para abanderar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA).