Guadalajara, Jalisco – El Museo Cabañas se vistió de gala este miércoles para recibir un evento muy especial: un concierto privado del reconocido cantante español Miguel Bosé en beneficio de personas vulnerables.
Michelle Fridman, la secretaria de Turismo de Jalisco, tiene una amistad con Miguel Bosé por lo que invitó al cantante a este evento con causa, una cena de gala con el objetivo principal de recaudar fondos para: la asociación HumanaMente, AC, dedicada a apoyar a personas que viven con alguna enfermedad mental y a sus familiares, y la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle del DIF Jalisco.
Ante un público de 350 invitados, entre empresarios y políticos, Miguel Bosé ofreció un concierto completo, aprovechando su visita a Guadalajara ya que un día después se presentaría en el Auditorio Telmex como parte de su más reciente gira que incluye un recorrido por su larga carrera musical.
Los asistentes realizaron aportaciones voluntarias que no solo cubrieron los costos del evento, sino que se destinaron íntegramente a respaldar los programas y servicios que HumanaMente y el DIF Jalisco ofrecen a la comunidad jalisciense.
El cantante español, radicado en México, reconoció la labor de la primera dama estatal, Maye Villa, del DIF y de HumanaMente A.C. en el ámbito de la salud mental, enfatizando su importancia y la necesidad de apoyo para quienes la padecen y sus familias. “Estamos aquí para demostrar el amor”, afirmó el artista.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, manifestó su apoyo a este tipo de eventos con artistas de talla internacional que benefician a la sociedad, especialmente a las niñas y niños. Michelle Fridman recordó su encuentro previo con Miguel Bosé en Yucatán, donde le entregó un reconocimiento como secretaria de Turismo, resaltando la importancia de unirse nuevamente por una causa tan noble.
El cantante expresó su alegría de regresar al Cabañas, donde se presentó hace 30 años como parte de su gira “Este mundo va”, y antes en su gira de 1991 con el disco “Los Chicos No Lloran”, destacando que esta ocasión tenía un propósito solidario.
Acompañado de coristas, bailarinas y su banda, todos vestidos de blanco, Miguel Bosé incluyó éxitos como “Duende”,”Nena”,”Aire”, “Bambú”, “Este mundo va”,”Sereno”, “Solo sí”, “Hacer por hacer”, “Como un lobo”, “Nada particular”, “Si tú no vuelves”, “Amante Bandido”, “Te Amaré” y “Don Diablo”.
La noche en el Museo Cabañas no solo celebró la música, sino principalmente la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan.