Por: El Río Redacción
1 de julio de 2020.- Los vecinos de Villas del Sol ya no saben qué hacer para tener agua. La constructora, Casas Bali, edificó una colonia con tantas irregularidades lo que hace sufrir a diario a quienes ahí habitan.
Bali ha sido tan irresponsable que ni siquiera resuelve algo tan esencial como el servicio de agua.
Por eso fue que este miércoles a las 5 de la tarde los vecinos se reunieron en una especie de protesta buscando una solución a las promesas incumplidas de la constructora propiedad de José Luis Barajas Lima, y de la falta de soluciones del Gobierno Municipal
En días recientes a los vecinos les comenzaron a solicitar que cada casa pusiera 1650 pesos, dinero que pide una persona de nombre Magaly, con la promesa de arreglar la falta de agua.
Algunos ya dieron el dinero, preguntaron a autoridades municipales, pero ahí no hay ninguna promesa oficial de que juntando tal o cual cantidad el problema del agua se vaya a solucionar y entonces aumentaron las dudas, las desconfianzas y la exigencia de una respuesta.
La reunión de este miércoles contó con la presencia de unas 50 personas.
“Autoridades al empezar a ver la protesta nos marcaron, nos marcó Gilberto Delgado el Síndico, quien tuvo un acercamiento con nosotros diciéndonos que están viendo el tema con la constructora, que hay una reunión este jueves a las 11 en la Presidencia en el Salón Rita Pérez donde va a estar gente de la constructora”, expresó una vecina de nombre Karina.
“Ahí vamos a estar el señor Salvador, que es el presidente de colonos y ver a qué acuerdos se llegan y en qué proceso va la entrega recepción del fraccionamiento”.
De acuerdo a las leyes vigentes, cuando una empresa construye un fraccionamiento debe dejar la infraestructura de calles, alumbrado, agua, y en general los servicios esenciales listos, y cuando todo está bien, el Gobierno Municipal da el visto bueno, recibe el fraccionamiento y entonces comienza a hacerse cargo de dotar estos servicios a los colonos.
Si una constructora, como en este caso Bali, no cumple las leyes y no hace bien el fraccionamiento, el Gobierno Municipal no lo recibe y vienen entonces los problemas para los más vulnerables que en este caso son los vecinos.
“Aquí siempre ha habido problemas, la luz de las calles. Me acuerdo que cuando me entregaron la casa no podíamos tampoco hacer contratos en CFE y lo que hacía la constructora era pasarnos la luz con diablitos, pero cuando se iban los trabajadores nos dejaban todo el fin de semana sin luz”, recuerda la vecina ,en una anécdota de como les ha ido con la constructora Bali.