Los bomberos de Lagos tendrán más apoyos

El Gobierno Municipal les aumenta los recursos que recibirán cada mes, y les da un terreno a los que están en Cuarenta

Bomberos de Lagos de Moreno

Por: Staff El Río

28 de marzo de 2019.- Los Bomberos de Lagos de Moreno recibieron buenas noticias por parte del Gobierno Municipal; los regidores autorizaron darles más dinero y un terreno en San Miguel del Cuarenta.

Cada mes se les otorga a los bomberos que están a un lado de la unidad deportiva un apoyo de 32 mil pesos, pero a partir de abril se van a canalizar 45 mil pesos.

El incremento fue autorizado en la Sesión de Ayuntamiento realizada la noche del 26 de marzo, donde si bien hubo unanimidad para ello por parte de los regidores, también se dieron peticiones para que los bomberos informen al Gobierno Municipal sobre la forma en que utilizan los recursos.

La regidora Marcela Padilla comentó la necesidad de que se reciba un informe mensual de los recursos a entregar a la Asociación Civil que sostiene a los bomberos.

“Sobretodo porque si se está haciendo un aumento se debe de justificar cuánto personal va a ser beneficiado, si son por vehículos, etcétera”, comentó.

De hecho dijo que esta petición se debiera extender a todas las asociaciones que apoya el Gobierno Municipal con recursos.

El regidor Israel Esparza recordó que quienes reciben recursos públicos son sujetos obligados a brindar información por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

El regidor Gerardo Sánchez también intervino, para mencionar que esta asociación de los bomberos debe tener la documentación en orden para que el Gobierno Municipal pueda entregar el dinero de forma legal.

Bomberos de Lagos de Moreno

cof

 

Terreno en Cuarenta

En la misma Sesión de Ayuntamiento se autorizó que la Asociación Civil Bomberos de San Miguel del Cuarenta reciba en comodato un predio de 1360 metros cuadrados que se ubica en la calle Márquez Mojica Cándido.

Ahí van a estar las nuevas instalaciones. Pero eso sí, en un lapso de un año a partir de la entrega del terreno debe haber iniciado la obra, y en tres años máximo estar funcionando ya que de lo contrario se deberá devolver el terreno.