Por: Celia Espinoza (@cely7e)
3 de mayo de 2017.- La Fundación Turbantes Oncológicos López &Chic llega a Lagos de Moreno a cumplir su propósito de ayudar a niñas, jóvenes y mujeres de escasos recursos económicos y en tratamiento contra el cáncer.
Esta organización estará donando turbantes y también batas a las pacientes que lo requieran, informó Norma Angélica Macías Quiroz, quien en días pasados asumió la responsabilidad de encabezar esta tarea en el municipio.
Ella es una sobreviviente de cáncer, por lo que con esa experiencia que padeció hace siete años se ha motivado para salir ayudar a quiénes están en tratamiento, pero también para motivar a las demás personas a que cooperen con esta causa.
“Si tú tienes a alguien, conoces o sabes de alguna persona de escasos recursos, nosotros le vamos a estar haciendo llegar su turbante de forma gratuita, sólo tengo que entregar una fotografía y su nombre”, detalló Norma Macías.
Para los que no tengan familiares con la enfermedad, pero quieran ayudar a la población, lo pueden adquirir en 200 pesos o también lo pueden pagar y la fundación se encargará de entregarlo a las pacientes.
Las personas interesas en obtener un turbante o apoyar con la compra pueden llamar al celular 044 47 41 12 64 90 o contactar por Facebook a Norma Angélica Macías Quiroz.
Por el momento, Norma Macías se acercado a Salud de la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria y Trabajo Social del IMSS para ofrecer esta apoyo, debido a que nuestra ciudad no cuenta una organización que ayude a las personas que padecen esta enfermedad.
La laguense Graciela Montero es la creadora de la Fundación Turbantes Oncológicos López &Chic trabaja que radica en Tijuana, orgullosa de su origen es que decidió acercar su labor a la tierra que la vio nacer.
Su organización se convierte en la primera que se establece de manera formal en la ciudad para apoyar a personas que padecen el cáncer.
La Fundación Turbantes Oncológicos López &Chic trabaja de la mano con la Fundación Salvati en apoyar a pacientes con cáncer.