Por: El Río Redacción
9 de julio de 2020.- No hubo bajada, no hubo subida y tampoco habrá Fiestas de Agosto, pero hay la esperanza de hacer una celebración antes de que acabe el año, por lo que Lagos de Moreno podría tener un festejo inusual, en noviembre o diciembre.
José Alejandro Garay Pérez, el Director de la Feria de Lagos, dio una rueda de prensa en Palacio Municipal, donde primero dijo que las fiestas programadas para finales de julio y principios de agosto de 2020 estaban oficialmente pospuestas y no canceladas.
“No estamos cancelando la feria, estamos posponiendo para ver si el tiempo nos puede dar un poco más de espacio para tener una solución a lo que son las fechas”, expresó Alejandro.
“Estamos tentativamente trabajando en un análisis, en un escenario para una feria en noviembre diciembre, si el tiempo lo permite y los contactos van en descenso y tenemos claridad en la salud de nuestros ciudadanos”.
Cabe recordar que los festejos de agosto son en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario, por lo que se le preguntó si tendría sentido una feria en fechas distintas.
El director de la feria dijo que a la población le gusta su feria local y cree que se puede “aprovechar un cierre de año con algo de alegría para la gente”.
Sin techo
Respecto a los planes que se tenían por parte del Gobierno Municipal para techar por completo el Lienzo Charro, buscando poder tener eventos todo el año y bajo cualquier circunstancia, Alejandro Garay dijo que la idea sigue en pie, pero la pandemia generó necesidades más urgentes para atender a la población, por lo que es un proyecto que esperará para mejores tiempos.