7 de mayo de 2021- Este jueves la Preparatoria de la UdeG dejó oficialmente su sede en Paseos de la Montaña, para mudarse a Cristeros.
Las instalaciones que deja la Prepa son ocupadas a partir de ahora por el Centro Universitario de los Lagos, que crecerá así sus instalaciones para dar clases de licenciatura u otros grados superiores, de acuerdo a las necesidades de crecimiento.
El doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del Centro Universitario de los Lagos, recibió formalmente las instalaciones de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno.
“Con esto habrá un crecimiento en la matrícula para la educación superior, creo que esto nos permitirá recibir a un mayor número de aspirantes…”, señaló el Rector, por lo que se comenzarán las labores de revisión técnica y equipamiento de instalaciones, así como con la planeación de los nuevos servicios educativos que brindará el CULagos.
También recordó que la Escuela Preparatoria fue la primera en extender a Lagos de Moreno los servicios de educación de la Universidad de Guadalajara, que comenzaron a ser impartidos en 1979 en algunas aulas de la Casa de la Cultura y posteriormente se construyeron las instalaciones de la que hasta hoy había sido la Escuela Preparatoria.
“A partir de la presencia de la preparatoria, toda esta zona comenzó a cambiar… lo que antes era un lugar aislado, agreste, lleno de los animales que puede haber en un cerro, comenzó a poblarse de la presencia urbana, impulsada por la educación y por la Universidad de Guadalajara, estoy seguro que esta presencia que ahora tendrá en la colonia Cristeros tendrá también un impulso benéfico para la colonia…”.
Por su parte, la maestra Blanca Elva Franco Puente, directora de la Escuela Preparatoria de Lagos de Moreno, quien realizó la entrega, externó: “me congratulo porque esto permite que, así como la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno crece, extendiendo sus instalaciones para beneficio de todos nuestros alumnos actuales y venideros, también el Centro Universitario va a tener mayor oportunidad de crecimiento con estas instalaciones adicionadas ya a las anteriores”.
En esta entrega estuvieron presentes la maestra Celene Alejandra Ruvalcaba Prado y el maestro Andrés Alonso Zárate Rosas, contralores del CULagos y del Sistema de Educación Media Superior, respectivamente, quienes cuentan con las facultades de fiscalización de los procesos administrativos que se realizan en los espacios universitarios.