Por: Redacción El Río
27 de febrero de 2017.- La Iglesia Católica en México se encuentra molesta por la tibieza del Gobierno de Enrique Peña Nieto para enfrentar las políticas de Donald Trump, criticando severamente el papel del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a quien califica como un aprendiz.
“…no vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte; no vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales; no vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria”, señala la postura oficial de la Iglesia Católica en México, dada a conocer este domingo.
“Se necesita pericia, experiencia, no aprendices donde hace falta verdaderos maestros del arte de la diplomacia, y sensibilidad humana y política”.
La postura de la Arquidiócesis de México se dio a conocer en la editorial de su órgano de difusión oficial, el Semanario Desde La Fe.
“Nuestro gobierno continúa explicando lo del gasolinazo mientras el país arde en la violencia, la inestabilidad económica y la obscena corrupción; mientras nuestros hermanos inmigrantes no tienen quién los defienda ni a quién acudir; están huérfanos y no saben qué hacer, pues no confían en un gobierno que es el causante de su exilio; es más, se han dado cuenta que a la clase política no le interesa su suerte”.
Desde la Fe es el medio oficial de la Iglesia Católica en México que, según su sitio de internet, tiene como misión orientar en la fe a la comunidad católica de México y la aplicación de ésta en la vida cotidiana, así como mantener informada a la Iglesia Particular, procurando la información y reproduciendo mensajes que atañen al desarrollo de la pastoral de conjunto.