Joyo juera: La desbandada priísta que se cocina

Un grupo de militantes del PRI de Lagos de Moreno se reunió con Enrique Ibarra Pedroza, brazo político de Enrique Alfaro. Se viene una fuga a MC.

30 Ene 2017 . Reunión de Enrique Ibarra Pedroza y Alcalde de Cd. Weenatche del estado de Washington, Frank Kuntz.

21 de marzo de 2017.- ¡Qué sábado el pasado!. Mientras los reflectores de la política estaban en San Juan de los Lagos con la visita de Enrique Alfaro, en el PRI de Lagos había tres grupos actuando cada quien por su lado, uno de ellos preparando su migración a filas de color naranja.

Los priístas agrupados en torno al diputado Hugo René Ruiz Esparza fueron a hacer bola al registro de Israel Esparza, quien dirigirá el PRI, mientras que el grupo de Luz del Carmen García y José Luis Monterde acordaban como iban a irse para acompañar a Héctor Pizano en su registro como dirigente del Comité Estatal, realizado el lunes.

Pero hubo un tercer grupo de militantes de ese partido que el sábado a las 10 de la  mañana también estaban haciendo política, teniendo como interlocutor a Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, uno de los hombres de confianza de Enrique Alfaro.

Alto de Moya fue el lugar del encuentro convocado por el rector de su Universidad Siglo XXI (UNISO) y ex alcalde priísta, Francisco Pérez Romero. La escuela privada, propiedad de Enrique Ibarra, tiene su sede en Guadalajara, institución en la que también está vinculado Carlos Reyes quien puso ya una sucursal en Lagos de Moreno.

A la casa del hermano de Guadalupe Gómez llegaron con sus mejores discursos el ex dirigente del PRI Municipal, Guadalupe Hernández; Higinio Tapia; Alejandro Balleza, Presidente del Colegio de Abogados; Javier Ramírez; Ángel Luna, del Club Rotario; Víctor Hugo Díaz; el Notario Público Enrique Maldonado y su hijo Luis Enrique, además de un maestro de El Plan de los Rodríguez y otras personas líderes de la zona rural.

La única mujer que hizo acto de presencia fue Laura Di Raimundo con el argumento de que ella merece encabezar el proyecto de Movimiento Ciudadano en Lagos de Moreno, porque desde que inicio el partido en el municipio ha trabajado de manera fiel e intensa.

En lo que todos los presentes coincidían era en decirle a Enrique Ibarra que tienen una propuesta diferente para Movimiento Ciudadano con miras a la próxima elección.

Al evento también asistieron el Coordinador Municipal de MC en Lagos, Tecutli Gómez Villalobos, regidor del Ayuntamiento, y otros integrantes de ese partido.

Allá en la casa de los Gómez, los priístas iniciaron la reunión con quejas hacia el hoy Diputado Local, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo y su paso por la anterior administración, la que calificaron como “pésima” por la enorme deuda que heredó; por el nepotismo que permitió que se anidará en la nómina y por el incremento del 30% que hizo a la misma, ya que en vez de reducirla, la aumentó.

En su estilo tranquilo y desenfado, Enrique Ibarra escuchó a cada uno, sobretodo a Ángel Luna y Alejandro Balleza, que alzaban la mano para encabezar el proyecto político de Movimiento Ciudadano para el próximo año, ya que conocen de varios temas legales.

Después vendría el turno de Enrique Ibarra para precisar que en el partido naranja las cosas se hacen diferentes al PRI, invitándolos a sumarse ya que las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas para todas las personas.

Recordó que ex panistas se han integrado a este proyecto que encabeza Enrique Alfaro y que están dispuestos a recibir gente de los demás partidos, pero aclaró que todo será a través del Dirigente Municipal, Tecutli Gómez.

Incluso les dio tranquilidad de que no necesitan afiliarse a Movimiento Ciudadano aunque provengan del PRI, siempre y cuando su intención en participar en el siguiente proceso electoral.

Por su parte el ex alcalde priísta, Francisco Pérez Romero, les recordó que él ha estado cerca de Movimiento Ciudadano, desde que nació hasta la fecha, por lo tanto lo respalda para no quedar fuera de él.

Y claro que está Pérez Romero muy cerca de ese partido. De hecho estuvo como invitado especial a la toma de protesta de Enrique Alfaro como Alcalde de Guadalajara, en el salón de sesiones del Ayuntamiento tapatío, por lo que el brinco a la pista naranja es cuestión de días.

Vienen tiempos turbulentos para el partido tricolor. Si suena es que agua lleva.

2 I like it
2 I don't like it