Por: Redacción El Río
21 de febrero de 2017.- El año pasado fue inolvidable para el laguense Isaac Brizuela, delantero de Chivas que no dejó la titularidad hasta que llegó 2017, cuando el director técnico, Matías Almeyda, decidió que empezaría los partidos en la banca.
“El trago amargo que sentí las primeras jornadas lo he dejado atrás, ahora me siento en buen nivel, creo que aún puedo dar más, hay que seguir apretando y buscar ser titular”.
“Se sorprende uno porque, obviamente, en pretemporada llegas con la ilusión de estar en el once titular. No te toca estar y pues viene un bajón anímico que te pega en todo, en lo futbolístico, en tu vida diaria y a veces es difícil asimilarlo”, expresó Brizuela, en una entrevista al diario Mural.
Este año sólo un partido ha sido titular, contra Atlas, el clásico tapatío ganó Chivas con actuación destacada del “Conejito”.
Para el partido contra América, del fin de semana pasado, ya no fue titular; su lugar lo ocupó Alan Pulido.
“Creo que estaba en su derecho que (Pulido) regresara a la titularidad, porque todo el torneo lo venía siendo, yo simplemente respeté la decisión que se tomó y a seguir aprovechando los minutos”, afirmó.
“He hablado con Almeyda y me dice que cada vez me ve mejor, que le ha gustado lo que ha visto en los últimos partidos cuando he entrado”.
De hecho aceptó que fue en los primeros días del torneo cuando más mal se sentía de no ser titular, pero ha ido enfrentando ese bache mental.
“Los primeros partidos, sí, te pasan muchas cosas por la mente, cosas negativas, pero cuando pasan los días, conforme vas teniendo minutos, vas dejando de lado esos malos pensamientos”.