Por: El Río Redacción
1 de agosto de 2019.- La empresa Akron de la mano con el Gobierno de Lagos de Moreno están en el proceso de crear un comedor comunitario en las instalaciones del DIF Cuesta Blanca, el cual podrá atender a 200 personas al día.
En agradecimiento al apoyo de la empresa, el comedor llevará el nombre de Salvador Martínez Garza, quien murió el 3 de marzo de 2015.
El comedor comunitario estará dirigido a las personas más vulnerables del municipio, que podrán presentarse diariamente para recibir el apoyo de alimentos. Además, se contará con acuerdos en centros sociales, asilos, albergues comunitarios, y diversas instituciones de asistencia social, para proporcionar los alimentos necesarios sin necesidad de trasladar a los beneficiados.
Fue este jueves 1 de agosto cuando se llevó a cabo el evento de colocación de la primera piedra del comedor que apoyará a personas de escasos recursos, asistiendo el Alcalde Tecutli Gómez, además de Raymundo Martínez, por parte de Akron.
La inversión es de 310 mil pesos.
“Durante toda la Administración nos hemos mantenido en comunicación con la empresa Akron, con la intención de llevar a cabo este proyecto”, comentó el Presidente Municipal.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo de las empresas que han apoyado a la comunidad de hace muchos años. Vamos a seguir trabajando en proyectos conjuntos, y dándole todo nuestro apoyo a los empresarios para desarrollarse en la Región”.
Por su parte, Raymundo Martínez agradeció la buena disposición del Gobierno Municipal y declaró que continuarán participando en el desarrollo social de Lagos de Moreno, y se gestionará una mayor inversión para los grupos vulnerables del municipio.
También estuvieron en el evento Carmen Bayod Márquez, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Rebeca Martín Guerra, Director del DIF Municipal; Raymundo Martínez de la Torres, Director de la Fundación Akron; Joel Corona, Director General de Mexicana de Lubricantes; Flor Bautista Alfaro, Directora de Recursos Humanos de la empresa, así como Regidores y funcionarios del ayuntamiento.