Por: El Río Redacción
1 de junio de 2020.- En concordancia con lo decretado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, esta mañana inició la reapertura escalonada de negocios en Lagos de Moreno, que por motivos de la Emergencia Sanitaria tuvieron que cerrar sus puertas.
Ahora entonces nos encontramos en la que el Gobierno del Estado considera como Fase 0, que se vive en todo el Estado de Jalisco.
“La fase 0 es una etapa que el Gobierno del Estado ha manejado para la reapertura gradual y ordenada de algunos negocios”, señaló Lourdes Wario Padilla, Jefa de Gabinete.
Cabe mencionar que el Gobierno Municipal, por instrucciones del Alcalde Tecutli Gómez Villalobos, brindó apoyo y seguimiento a los comerciantes de la ciudad, para que estos pudieran realizar su tramite ante el Gobierno del Estado, obtener su distintivo y aperturar sus negocios de la manera indicada, cuidando la salud.
Los negocios que el día de hoy abrieron sus puertas, tuvieron una preparación previa de 15 días, esto con la finalidad de adecuar sus negocios con las medidas sanitaria pertinentes, como lo son: señalética, restricción de aforos y aplicación de gel antibacterial.
Los comercios que en esta fase podrán abrir, serán aquellos que por su naturaleza puedan reducir aforos, tales como mueblerías, zapaterías, tiendas de ropa, jugueterías, estéticas, otros contará servicio solo para llevar, como lo son las vinaterías.
Los negocios que no podrán abrir en esta fase son gimnasios, centros de eventos, centros nocturnos, bares, centro botaneros y billares, entre otros.
De igual manera, se informa a los comerciantes que no se han registrado, que aún tienen tiempo de hacerlo e inclusive pueden asistir a las instalaciones de la casa de la cultura, para recibir apoyo en este proceso.
“Aquellos comerciantes que aún no hacen su trámite, o que están esperando su distintivo y la validación de su carta compromiso, pueden acudir todavía a casa de la cultura donde se está trabajando de un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde para dar el apoyo desde el registro hasta la obtención de su distintivo”, explicó la jefa de gabinete.