Por: Redacción El Río
15 de marzo de 2017.- La delegación Lagos de Moreno de la Cruz Roja Mexicana inició este martes su colecta anual, buscando apoyo por parte de los habitantes de este municipio.
“No son monedas, sino esperanzas de vida lo que damos, lo que compartimos, y lo hacemos con una profunda convicción de lo que representan nuestros servicios en los momentos críticos para salvar vidas”, expresó Andrés Iván Ruiz Esparza, Presidente del Consejo Directivo de esta institución en Lagos de Moreno.
En evento, realizado en la Plaza Cívica al que acudieron autoridades municipales, Ruiz Esparza solicitó al Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, exhortar a todos sus colaboradores a que se unan a esta noble causa al donar, al menos, el 1.5% de su salario.
El Alcalde Márquez de Anda, cumplió su promesa y en el patio de la Presidencia Municipal, durante el Martes de Atención Ciudadana, pidió a todos los empleados presentes que aporten este porcentaje de su salario a la Cruz Roja.
Lo que se recaude en este municipio se suma a la intención nacional de juntar 355 millones de pesos, por lo que a partir de este día y en las siguientes semanas habrá boteo con el fin de solicitar los donativos.
Además de funcionarios municipales en el evento, también asistieron la Presidenta del Sistema DIF Lagos y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Lagos, Rosy Zárate Cedillo; la Coordinadora estatal y local del Comité de damas voluntarias de la Cruz Roja, Elvia García de Terrés; el Presidente del Patronato de la Cruz Roja de Lagos de Moreno y consejero estatal de Cruz Roja Mexicana, Carlos Terrés.