Por: El Río Redacción
18 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Lagos de Moreno hizo un recuento de las acciones que ha llevado a cabo para tratar de mejorar el servicio de agua potable. Acepta, a través de un comunicado, que la Dirección de Agua Potable ha trabajado a marchas forzadas para abastecer a todas las colonias y comunidades.
El diagnóstico que hacen público es que se encontraron con “una red hidráulica desmoronada, pozos de agua insuficientes y bombas de agua dañadas debido a la falta de mantenimiento durante años”.
Por ello se menciona que en el primer año de gobierno se compraron 15 nuevas bombas para los pozos de Lomas del Valle; La Adelita; Azul y Oro; Pocetas de la Higuera; Moya; La Ladera; Pozos 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8 de la Higuera; San Pedro y Monte Alto.
“De igual manera, en un hecho histórico, y con la intención de asegurar el abasto de agua durante años, el Gobierno Municipal destinó recursos para la perforación de dos nuevos pozos, ubicados en la comunidad de San Juan Bautista de la Laguna y Cristeros”, dice el comunicado.
“Asimismo, uno de los puntos fundamentales de la Dirección, fue trabajar en la atención de reportes ciudadanos y disminuir las problemáticas durante el proceso de reparación de los pozos. Por ello, durante la temporada de estiaje, que dificultaba considerablemente el avance en la reconstrucción, se brindaron 290 servicios de pipas, y se efectuaron intensos trabajos de desazolve para evitar inundaciones durante el temporal de lluvias”.