Por: El Río Staff
6 de junio de 2019.-Las instalaciones de la feria están en un proceso de adecuaciones y mejoras por parte de las autoridades municipales buscando mejores espacios para las próximas fiestas agosto 2019.
Una de las principales acciones es la construcción de la barda perimetral que colinda con la colonia Municipio Libre, la cual se había caído con anterioridad, y luego se había instalado malla ciclónica para tapar el hueco; de ahí que en esta ocasión se esté tomando en consideración dicha barda con material, para dejar esta zona con mayor seguridad.
En lo que comprende la zona inferior en el Lienzo Charro se están colocado todas las tapas de los registros pluviales, para evitar que las personas que transitan por esa zona, sufran algún percance debido a la falta de las mismas.
En cuanto a la zona de la exposición ganadera, se colocó el embarcadero del ganado en un espacio que ocupaba el estacionamiento exterior, para generar una mayor seguridad al momento de que lleguen los tráileres con los animales y que puedan maniobrar de la mejor manera.
Además de esto, en la zona del Lienzo Charro Santa María también se trabaja por mejorar considerablemente el espacio que ocupan los artistas y áreas ubicadas en el lugar de la “manga” del Lienzo; asimismo, el lugar que ocupaba anteriormente será bien aprovechado en la construcción de 8 espacios comerciales y la habilitación de un acceso más a las instalaciones de la Feria, mientras tanto, en lo que comprendía el área del lago se creará un foro cultural en el que también se tenga concentración de familias.
Por otra parte, se trabaja en la mejora de sanitarios y áreas comunes para que las personas puedan caminar con mayor tranquilidad en zonas que anteriormente se convertían en intransitables por las lluvias, igualmente se está llevando a efecto el pintado e iluminación en general de todas las instalaciones, para complementar los trabajos.