Gracias al Club Rotario, funciona ya el cuarto multisensorial para discapacitados

Fue inaugurado por rotarios de Lagos de Moreno y de Brea, además de autoridades municipales

Cuarto de Estimulación Multisensorial en Lagos de Moreno

Por: Celia Espinoza

9 de junio de 2017.- Los Clubes Rotario de Lagos de Moreno y Brea, California hicieron la entrega, al DIF Municipal, del Cuarto de Estimulación Multisensorial ubicado en la Unidad de Rehabilitación Regional (URR) al DIF Municipal.

Con esta nueva área de terapia y rehabilitación podrán recibir tratamiento quienes tengan padecimientos específicos en tacto, oído, vista y olfato, entre otros, mejorando las capacidades.

El proyecto se presupuestó en 35 mil 250 dólares, de los cuales el Gobierno Municipal aportó cinco mil y el resto, es decir 30 mil 250 Rotary Internacional a través de sus clubes canalizado gracias a la Suvención Global GG 1527131.

El Cuarto de Estimulación Multisensorial brindará servicio a pacientes de los municipios de la zona Altos-Norte y es calificada como una de las mejores en todo Jalisco.

“El propio personal de DIF Jalisco está asombrado con esta obra de salud, solamente hay cuatro como este en todo el estado”, destacó el Pass Gobernador del Distrito 4140 de Rotary, Ramón Medellín Aguirré.

Aprovechó su intervención para ratificar la disposición de Rotary para apoyar más proyectos de beneficio para Lagos de Moreno.

“Logramos la sinergia con el DIF Municipal y después de una gestión un poco larga se puede ver cristalizado el proyecto de este pequeño centro de rehabilitación, que no sólo va ser municipal, sino regional”, puntualizó.

Por su parte Gabriel Linares, Presidente del Club Rotario de Brea, California manifestó que sus compañeros se llenan de júbilo por haber participado en este gran proyecto.

“Tanto el comité de rotarios de la ciudad de Brea, como el de Lagos de Moreno, siempre han regido cada proyecto con pasión, integridad e inteligencia. Ante cada proyecto, predomina la perseverancia, la búsqueda por soluciones que perdurarán y beneficiarán tanto a las zonas locales como globales”.

“Hoy, es un gran ejemplo de esto. Hoy es el día que gracias a las subvenciones globales y al apoyo visionario de ambos comités de rotarios, Brea y Lagos, este nuevo proyecto se ha hecho realidad”.

La Presidenta del DIF Municipal, Rosa María Zárate Cedillo resaltó su agradecimiento la ‘familia rotaria’ por haber decidido beneficiar a la sociedad de Lagos de Moreno.

“Con este equipo de herramientas que serán parte del plan particular de muchas personas, ya que nuestro propósito es contribuir a que la esperanza de las personas se realice sin importar condición social, económica, religiosa o partidista”, enfatizó.

Mientras tanto, el Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda recordó que casi 5 por ciento de la población de Lagos de Moreno tiene algún tipo de discapacidad, por lo que solicitó apoyo.

“Se lo digo a la sociedad de frente, el gobierno no puede solo, estas de familias no pueden solas, alguien tiene que ayudarlos, y tenemos que ser todos, tenemos que ser las personas las que tenemos que ser solidarias y nos hermanemos”.

“Felicito a Rotary Internacional, una institución altruista con presencia en todo el mundo, y sobre todo, felicito al Club Rotario de Lagos que celebra sus 75 años, y quiero decirles que este Gobierno que encabezo seguirá con ustedes brazo con brazo para seguir buscando cómo ayudar”, indicó el Presidente.

Horacio Íñigo, el Presidente del Club Rotario de Lagos, reconoció que a él le tocó cosechar la semilla, así como a otros le tocará recoger el fruto de las semillas que plantó sobre el año que estuvo al frente de esta organización altruista.

También se contó con la asistencia de Verónica Díaz Escobar, representante del Sistema DIF Jalisco; John Koos, Representante del Distrito Rotario 5320, así como de regidores y funcionarios municipales.

Además acudió la Diputada Federal, Soraya Flores, quien firmó como testigo de honor el acta de entrega-recepción del proyecto, así como de Saraí Arellano, Embajadora Rotaria; el artista Carlos Terrés, entre otras personalidades.

El Párroco José Luis Aldana Wario fue el encargado de bendecir la nueva área de la Unidad Regional de Rehabilitación.