Por: El Río Redacción
16 de septiembre de 2020.- La Administración encabezada por el Alcalde Tecutli Gómez, ha tenido que enfrentar el problema de la red hidráulica, que por su antigüedad y falta de mantenimiento en administraciones anteriores tenía un deterioro considerable.
En este contexto, los problemas se fueron presentando de forma simultánea en los primeros meses de gobierno, además los pozos con los que se contaba eran insuficientes debido al crecimiento de la ciudad.
En su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal registra que para enfrentar la situación se adquirieron 15 nuevas bombas de agua, además de hacerse la perforación de tres nuevos pozos en zonas estratégicas como La Higuera, La Laguna y Cristeros.
Con los nuevos pozos se logra surtir con mejor regularidad zonas como El Calvario, Cuesta Blanca, Orilla del Agua, Centro, Indeco, Paseos de la Montaña, Nueva Santa María, entre otras colonias.
Meses atrás, los pozos con los que contaba el Gobierno Municipal eran insuficientes para las necesidades de las colonias.
Además se llevó a cabo la rehabilitación de otros 5, para asegurar un abasto de calidad del vital líquido.
De igual manera, se llevó a cabo la reactivación de la Planta Tratadora del Ejido Lagos, después de 4 años sin funcionar, ya se encuentra trabajando al 80 por ciento de su capacidad, limpiando un aproximado de 195 litros por segundo de agua residuales.
Además, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, se logró la gestión para una nueva Planta Tratadora en la comunidad de San Juan Bautista de la Laguna, buscando asegurar agua de buena calidad para los agricultores de la zona.
Ahí se destinó una inversión de 16 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado, y se estarían terminando las obras para finales de este año.