En la parroquia dan el adiós a Roberto Moreno

Además de sus familiares y amigos, el integrante de la Junta Patriótica Pedro Moreno fue acompañado por danzas y una banda de guerra.

Misa para Roberto Moreno Velázquez en la parroquia

Por: Sergio Hernández Márquez

4 de enero de 2018.- A Roberto Moreno Velázquez, quien murió el jueves, le gustaban las danzas autóctonas y tenía un cariño especial por el grupo llamado Danza de Los Broncos, de Ignacia y Guadalupe Martínez, que por décadas han ensayado en la calle Zaragoza, por el Campo Deportivo.

El cariño era mutuo y por ello antes de que los restos de Don Roberto fueran trasladados a la Parroquia de la Asunción, a la misa de cuerpo presente, en la Funeraria Muñoz el grupo danzó en honor del integrante de la Junta Patriótica Pedro Moreno, a quien acompaño también al templo más importante de esta ciudad.

Ignacia y Guadalupe Martínez en la misa en honor a Don Roberto Moreno. Foto: Sergio Hernández Márquez

Ignacia y Guadalupe Martínez en la misa en honor a Don Roberto Moreno. Foto: Sergio Hernández Márquez

Cuando el féretro llegó al atrio, la banda de guerra Lobos Grises también se hizo presente con sus trompetas y tambores.

La labor de Don Roberto Moreno fomentando las actividades cívicas y la difusión de la obra de personajes históricos de Lagos de Moreno dejó huella en el municipio, y mucha gente fue a despedirlo a la parroquia, que prácticamente se llenó.

Asistentes a la misa de Don Roberto Moreno en la Parroquia de la Asunción. Foto: Sergio Hernández Márquez

Asistentes a la misa de Don Roberto Moreno en la Parroquia de la Asunción. Foto: Sergio Hernández Márquez

En su homilía, el padre José Luis Aldana Wario reconoció la labor de Moreno Velázquez.

“Vengan otros a tomar la estafeta, que vengan otros también a continuar esa labor, esa tarea que no nada más él sino muchos otros han dejado…, recuerdo a muchas personas que como el fueron clave en la consolidación de nuestra cultura laguense”.

“Lagos es una ciudad con un inmenso acervo cultural, Lagos es una ciudad llena de historia. Ojalá que nosotros que estamos viviendo en este tiempo y sobretodo quienes vienen atrás de nosotros también sepan valorar y agradecer lo que nos ha dejado”.

Foto: Sergio Hernández Márquez

Mencionó también a la familia, pidiendo que tomen el legado de Don Roberto Moreno.

“Pedirle a Dios que sigan floreciendo en nuestra tierra personas como Tito, como Roberto que nos han dejado mucho de sí, que nos han enseñado a amar esta tierra en la que nacimos y en la que nos toca aportarle ese granito de arena”.

Foto: Sergio Hernández Márquez

El féretro salió de la parroquia para ser colocado en un vehículo que llevaría el cuerpo a la ciudad de León, donde el cuerpo sería cremado.

Misa de cuerpo presente en la Parroquia de Lagos de Moreno para Roberto Moreno, de la Junta Patriótica Pedro Moreno

Foto: Sergio Hernández Márquez

En el último día del novenario se llevará a cabo una misa en el templo del Santuario.

El Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, lamento la partida de Don Roberto a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

“La partida de Don Roberto Velázquez ha dejado un vacío en nuestro municipio, siempre puso como prioridad los valores cívicos y el honrar la historia de Lagos de Moreno y quienes nos dieron patria y libertad.
Reconocemos su trabajo y aportaciones a nuestra ciudad, Descanse en Paz, un abrazo solidario a su familia y amigos”.

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.