En el día de más contagios, San Juan de los Lagos tiene nuevo caso de coronavirus

Este viernes se presentaron 42 nuevos infectados en Jalisco y dos muertos, por lo que el Gobernador hizo un llamado público a no bajar la guardia

WhatsApp Image 2020-05-01 at 20.22.18 (1)

Por: El Río Redacción

1 de mayo de 2020.- La zona de Los Altos se está complicando en el tema del coronavirus; San Juan de los Lagos presenta un tercer registro, de una mujer joven en este caso, de entre 20 y 30 años.

El problema es que al parecer podría tratarse  de un contagio comunitario, es decir, que no llegó del extranjero o de otra región sino de la misma ciudad, por lo que este tercer caso puede suponer que las cosas no están tan bien en la zona.

Este nuevo caso de San Juan de los Lagos se da en el marco de la muerte del primer caso de coronavirus sars-cov-2 en la Región Altos, Norte, específicamente un enfermo de la zona rural de Lagos de Moreno, quien falleció en Aguascalientes donde era atendido al presentar la enfermedad.

Si bien esta tarde el Gobierno Federal, a través de Hugo López Gatell,  reconoció el trabajo que ha hecho Jalisco para frenar la pandemia en el estado, logrando estar en los últimos lugares de contagios en el país, la preocupación de que las cosas pueden complicarse fue manifestada por el propio Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez en un mensaje a través de sus redes sociales.

“Este es el día de la pandemia que más contagios de #COVID19 hemos tenido en Jalisco: 28 nuevos casos detectados en el laboratorio estatal, 10 en el laboratorio de la Universidad de Guadalajara y otros cuatro de uno privado. 42 casos y dos muertes que lamentar en un solo día”, indicó el Mandatario.
“Entramos de lleno a la fase más crítica y tenemos que tomarlo en serio. No es puente. Quienes salen pueden llevar el virus a otras partes o regresar enfermos y contagiar a quienes más quieren”, dijo el Gobernador ante la salida de personas en sus vehículos dejando la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Estas fotos son de hoy. Para quienes piensen que no pasa nada, recuerden que, como lo vimos en Semana Santa y Pascua, en 15 días habrá consecuencias graves y entre esas muertes. No es broma. Por unos perdemos todos”.