Eligen a Clemente Castañeda como coordinador nacional de MC

El Senador de Jalisco dijo que van a trabajar para consolidarse como una fuerza política nacional de largo alcance

Clemente Castañeda

Por: Redacción

3 de diciembre de 208.- Clemente Castañeda, quien es Senador por el estado de Jalisco, fue elegido este lunes como el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, cargo que hasta hoy ocupaba Dante Delgado.

Con esto, el liderazgo del partido queda por completo en el grupo político del próximo Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lo que pareciera lógico debido a que la fortaleza del instituto político es gracias al arrastre que tiene este partido en la entidad por parte de Alfaro.

Clemente Castañeda y Enrique Alfaro

Luego de ser electo, Clemente Castañeda dejó en claro que serán un partido que cuestione al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a ser una fuerza política que atienda las complacencias y las ocurrencias del Presidente. Por ninguna circunstancia podemos convertirnos en lo que se están convirtiendo muchas fuerzas políticas”.

“Vamos a fortalecer nuestras estructuras y liderazgos locales, para apoyar a nuestros gobiernos estatales y municipales ante las amenazas e invasiones del centro”.

Clemente Castañeda

Las prioridades de MC en adelante, comentó Clemente Castañeda, son:

“Reorganizarnos y reagruparnos como fuerza política, de comunicarnos y coordinarnos mejor para consolidarnos como una fuerza política nacional de largo alcance”.

“Reinventar las formas de relación con el Poder Ejecutivo y con el partido mayoritario. Movimiento Ciudadano debe enaltecer y poner en práctica los principios democráticos de la división y del equilibrio de poderes”.

“Seguir creyendo en la organización de los ciudadanos libres, en el movimiento de las conciencias ciudadanas. Hoy más que nunca tenemos que creer y defender la pluralidad, la inclusión y el respeto a la diferencia”.

“Seguir impulsando los movimientos locales; fortalecer nuestras estructuras y liderazgos locales, para apoyar a nuestros gobiernos estatales y municipales ante las amenazas e invasiones del centro”.

Clemente Castañeda

Quienes acompañan a Clemente Castañeda en la nueva comisión operativa nacional son Vania Ávila García, Perla Yadira Escalante, Verónica Delgadillo, Ana Rodríguez Chávez, Rodrigo Samperio Chaparro, Alfonso Vidales Vargas y Royfid Torres.

La diputada Martha Tagle se quejó del proceso en que fue electo Clemente Castañeda, y valorará si acude al Tribunal Electoral a hacer una impugnación legal.

Dante Delgado y Clemente Castañeda

¿Quien es Clemente Castañeda?

Licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la Universidad de Guadalajara

Maestría y estudios de doctorado en Ciencia Política en la New School for Social Research de Nueva York

En 2009 fue coordinador de la campaña que llevó a Enrique Alfaro a ganar la Presidencia Municipal de Tlajomulco

Coordinó la campaña de Enrique Alfaro para gobernador en 2012.

0 Me gusta
0 No me gusta