Por: El Río Redacción
13 de mayo de 2020.- El Presidente de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos, decidió dar una sacudida al interior del Gobierno Municipal al separar de su equipo de trabajo a Carlos Álvarez Hernández, quien era el Coordinación de Administración e Innovación Gubernamental.
Con este movimiento, el Alcalde lanza el mensaje de que no se van a tolerar indisciplinas, y que las decisiones, la comunicación y el trabajo tiene que ser para cumplir los objetivos de la administración a su cargo.
La coordinación de Carlos Álvarez tenía bajo su estructura jerárquica a las áreas de Recursos Humanos, Adquisiciones, Informática, Patrimonio, Servicios Internos y Vehículos.
Esta remoción tiene a su vez otro significado, que es marcar el distanciamiento entre el grupo político del Presidente Municipal y el que encabeza Edgar Alfredo González Chávez, quien maneja la empresa Estructuras y Montajes de Lagos, y es director de las oficinas de la UNIRSE en Lagos de Moreno.
Carlos Álvarez ha sido en Lagos de Moreno el coordinador de Movimiento Ciudadano luego del trabajo de varios años de Tecutli Gómez previo a que fuera electo como Presidente Municipal.
Sobre su salida, el mismo Carlos Álvarez hizo comentarios públicos este miércoles en los que aceptaba que el Presidente Municipal requería gente de su entera confianza, asumiendo que pronto habría también un nuevo coordinador municipal de Movimiento Ciudadano.
“El Presidente ocupa gente de su entera confianza. Algunos ya no somos de su entera confianza y pues es él es el Presidente y va a elegir a la gente que considere conveniente”, dijo en una entrevista a otro medio de comunicación.
Los reacomodos a raíz de esta salida y del distanciamiento entre Tecutli y Edgar González, fortalece a otros actores políticos al interior del Gobierno Municipal y de su partido:
Al regidor Ignacio Ángel, al secretario general del Ayuntamiento, Hugo Zamora; a la Jefa de Gabinete, Lula Wario; a la regidora Marcela Padilla.
Conforme transcurre la administración, una de las personas que se ha ido ganando cada vez más la confianza del Presidente Municipal es el coordinador del Rastro, Octavio González.
Por ahora será Martín Cedillo quien asuma las funciones que tenía Carlos Álvarez en el Gobierno Municipal, y se espera que en los próximos días sigan los ajustes en diversas áreas.
Cabe recordar dos de los cambios recientes hechos por Tecutli Gómez con la misma intención de la salida de Carlos Álvarez: Araceli Gómez, quien fue removida de CE-Mujer, y Adán Ramírez, quien estaba en Catastro.