Por: El Río Redacción
18 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Lagos de Moreno aprobó donar de dos predios para el Gobierno Federal, con la intención de que sean utilizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la construcción de la base operativa de la Guardia Nacional y un centro habitacional para albergar a los elementos, que radicarán en Lagos de Moreno.
Uno de los predios cuenta con una superficie de 4 mil 337metros cuadrados y el segundo es de 2 mil 291 los cuales ya fueron inspeccionados por representantes de la SEDENA, y un equipo de arquitectos y constructores que dirigirán la obra, y concluyeron que el espacio y la zona en general tiene las características necesarias para la construcción de dicha base.
De acuerdo a las declaraciones del General de División del Estado Mayor Presidencial, David Córdova Campos, se espera concluir la base operativa en 4 ó 5 meses después de la autorización del Pleno del Ayuntamiento, ocurrida el jueves. Posteriormente se trabajará en la construcción del centro habitacional.
Por su parte, el Alcalde Tecutli Gómez señaló que el Gobierno Municipal continuará trabajando de forma conjunta con los diferentes niveles de gobierno, para lograr generar mayores operativos de seguridad y recobrar la tranquilidad de todos los laguenses.