Por: El Río Redacción
4 de mayo de 2020.- un nuevo fraude ha sido descubierto en el país por personas que aprovechan la pandemia del COVID19, ya que dejan en las casas una tarjeta supuestamente de ayuda para que las personas sean beneficiadas con apoyos, pero la realidad es que esto no es cierto.
De hecho una de las instrucciones que se pide cuando se deja la tarjeta es que los beneficiarios depositen 300 pesos para activarla, lo cual es un fraude.
El modus operandi fue detectado inicialmente en Chiapas, pero ya llegó a Jalisco, y se ha detectado este fraude en colonias populares de Guadalajara, como lo reporta el diario El Occidental.
Las personas que las entregan dicen venir del Gobierno, de acuerdo con el testimonio de la señora María de Jesús Reyes, quien no cayó en el fraude porque su familia detectó que lo de la tarjeta no era cierto y que el depósito que solicitaba se debía hacer en tiendas Oxxo.
“Bienvenido, ya puedes utilizar tu tarjeta en miles de comercios participantes”, dice el documento con los logos oficiales del Gobierno Federal, que luego te invita a tres pasos de cómo activarla, señala el periodista Víctor Chávez.
Y es ahí donde se señala que “Activa tu tarjeta realizando un depósito de 300 pesos en tu tienda Oxxo más cercana”. Y asegura que su ahorro se verá reflejado cada día 1 de cada mes.