Miércoles 11 de diciembre de 2024.-Más de un mes después de la balacera del 4 de noviembre en la Colonia Álvarez del Castillo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo a cuatro personas y aseguró una finca en Lagos de Moreno, donde se localizaron casquillos y droga.
Se indica en el comunicado que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, se cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en la Colonia mencionada.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, al encontrarse en la colonia Álvarez del Castillo, del municipio referido, fueron agredidos con armas de fuego. En consecuencia, se hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF) sobre este hecho, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio”.
La diligencia “fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. En el sitio se aseguraron 106 casquillos de diversos calibres y un costal que contenía seis kilos 200 gramos de cannabis sativa (marihuana)”.
Agrega además que el predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, contra la salud y lo que resulte.
“Cabe resaltar que, en este hecho, fueron detenidas cuatro personas, las cuales ya fueron vinculadas a proceso por delitos federales y quienes estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande”.