12 de mayo de 2019.- Habían pasado ya tres meses desde la desaparición de Alejandro Martínez, “El Pestañas”, y en Lagos de Moreno se tenía la esperanza de que estuviera con vida, pero esta mañana se informó de su fallecimiento.
El sitio de Facebook de “Pasión Charra”, el que dio a conocer la noticia, sin dar detalle alguno, sólo que pronto se daría a conocer lugar y fecha de la misa que habrá para despedirlo.
La Federación Mexicana de Charrería envió este domingo un comunicado a las asociaciones de este deporte en todo el país, instruyendo a solidarizarse con esta desgracia ofreciendo un minuto de silencio en honor de “El Pestañas”, como se muestra en el video.
Fue el 4 de febrero cuando el destacado charro, con reconocimiento nacional, volvía de Puerto Vallarta de una competencia que se celebró un día antes; al parecer fue interceptado ese lunes en algún punto de la carretera que va de Zapotlanejo a Lagos de Moreno.
El martes 5 de febrero se localizó en Zapotlanejo el vehículo en el que se trasladaba “El Pestañas”; el auto estaba en un motel donde se resguardaban tres sujetos que al momento de ser detenidos, de acuerdo al parte oficial, llevaban un fusil de asalto AK- 47 conocido como “cuerno de chivo”, una pistola, cargadores, municiones y droga.
El auto, un Golf color gris, todavía tenía en la cajuela varias maletas y un sombrero de charro, propiedad de Alejandro Martínez.