Paga Claudia Delgadillo en 10 meses hipoteca de 3 millones de pesos

La candidata de Morena al Gobierno de Jalisco hizo pagos en efectivo para que un lapso muy breve escrituraran la vivienda a su nombre

hipotecafast

24 de abril de 2024.-Claudia Delgadillo pagó en sólo 10 meses su residencia en Puerta de Hierro para lo cual desembolsó casi la totalidad de los recursos en efectivo, usando una hipoteca como fachada para la operación en cash.

La residencia que había venido negando al principio de la campaña electoral por la gubernatura de Jalisco ya fue reconocida por Delgadillo, vivienda de 405 metros cuadrados con un precio que sería 10 veces menor a los del mercado inmobiliario.

En la declaración patrimonial presentada por Claudia Delgadillo hace un mes, la candidata señala con inconsistencias que el costo de la residencia fue de 4.8 millones de pesos, adquirida en junio de 2013, mientras que en las escrituras de la propiedad se indica que el costo fue de 4.5 millones, adquirida en junio de 2014.

Los datos fueron revelados por el equipo de investigación del sitio periodístico Animal Político.

La investigación agrega que Claudia Delgadillo pagó inicialmente 250 mil pesos en efectivo a manera de entre por la residencia, y luego dió otro millón 250 mil pesos a través de una transferencia bancaria.

Por los tres millones de pesos restantes sacó una hipoteca, pagando en sólo 10 meses esa cantidad de dinero indican las escrituras obtenidas por Animal Político.

Así fue como la hipoteca que debía terminar de pagar en junio de 2029 se liquidó en el periodo de junio de 2014 a abril de 2015.

Otra casa

La residencia de Puerta de Hierro no es la única vivienda que adquirió Claudia Delgadillo en 2014 porque también se hizo de una casa en el fraccionamiento Jardines Vallarta por 1.7 millones de pesos, precio que tampoco cuadra con los precios del mercado en esa zona de Guadalajara.

Al momento de adquirir la residencia en Puerta de Hierro, Claudia Delgadillo era diputada federal, puesto al que llegó luego de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Guadalajara, de 2009 a 2012, en el Gobierno del priísta Jorge Aristóteles Sandoval.