3 de julio de 2023.-El Senador Clemente Castañeda, quien aspira a la gubernatura de Jalisco, se dijo listo para el proceso electoral del 2024, aclarando que respetará los tiempos que marca la ley.
“Vamos a estar en sintonía con la ley electoral, que marca que las precampañas inician a finales de año. Se necesita responsabilidad, generosidad y mucho diálogo político. ¿A qué me refiero? A la capacidad de construir acuerdos que le beneficien a Jalisco y a su gente. Tenemos una gran oportunidad como estado, veo a mis compañeras y compañeros a la altura, actuando con mucha responsabilidad”.
Al ser cuestionado sobre la continuidad de su proyecto político en Jalisco, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado respondió:
“Sigue el proyecto, por supuesto. La vida pública reclama mucho compromiso y dedicación. He ejercido mi labor de senador con responsabilidad y entereza, me propuse defender a Jalisco y así lo he hecho. Pero estoy consciente también de que se acerca el ciclo electoral, apresurado, digo yo, lo vemos en el ámbito nacional, en perjuicio de la atención a los problemas prioritarios del país, pero el ciclo electoral es inevitable y hay que afrontarlo con responsabilidad”.
“Jalisco tiene condiciones para contener el avance de Morena a nivel nacional y ratificar el respaldo electoral que ha recibido el proyecto político de Movimiento Ciudadano”.
El senador agradeció las muestras de cariño, empatía y solidaridad que recibió de parte de amigos, familiares y distintos actores políticos, económicos y sociales durante los días que estuvo internado en el hospital por una intervención.
Reiteró que se encuentra plenamente de regreso y listo para asumir su responsabilidad de cara a 2024.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado subrayó que su partido tiene la convicción de que no es sano adelantar el ciclo electoral y que no se sumarán a un proceso de permanente fraude a la ley.
Clemente denunció que, disfrazadas de contiendas internas, hay una insistencia por adelantar las campañas electorales, descuidando la atención a los problemas prioritarios del país.
Puso énfasis en que en Jalisco no es conveniente adelantar el proceso político, pues hay pendientes en los resultados y en las tareas de gobierno, así como en la agenda legislativa.