18 de enero del 2021.- El sábado, día que comenzó a aplicarse el Botón de Emergencia, personal del Reglamentos clausuró el establecimiento “Barra de Barro”, ubicado en la callejuela Francisco González León, a sólo unas cuadras de Presidencia Municipal, por presuntamente albergar una mayor cantidad de personas que las permitidas y sin cuidar la sana distancia.
Esto debido a que, de acuerdo con el Gobierno Municipal, se armó la fiesta el sábado e incumplió con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno del Estado en la aplicación de medidas para bajar la incidencia de casos de COVID-19, al considerarse que Jalisco está en alerta máxima por la pandemia.
Apenas hace un mes que este negocio abrió sus puertas, propiedad de Jorge Daniel Vargas, quien será el candidato en el distrito 02 por el partido Hagamos, y quien es funcionario del CULagos donde es el coordinador de Extensión.
De acuerdo a la Jefa de Gabinete del Gobierno de Lagos de Moreno, Lourdes Wario, la clausura se realizó el sábado durante el operativo montado por el Gobierno Municipal el fin de semana, para hacer valer las medidas implementadas por la Emergencia Sanitaria.
En el operativo participó personal de Seguridad Pública, Padrón y Licencias, Protección Civil y Reglamentos.
“(El sábado) se clausuró un restaurant-bar, que más bien es bar, porque aquí tenemos mucho esa situación en Lagos, que funcionan como restaurant-bar pero más bien su giro está orientado a que sea bar. Entonces, estos negocios, que son más bar que restaurant, sí se les está pidiendo que cierren estos 15 días”, detalló Lourdes Wario.
Asimismo subrayó que el establecimiento sólo podrá reabrir después de haber pagado la multa correspondiente.