Por: El Río Redacción
18 de marzo de 2020.- El Gobierno de Lagos de Moreno informó que en atención a las medidas tomadas por el Gobierno de Jalisco para hacer frente al coronavirus COVID19 a partir de ya se cierran por completo los bares, salones de fiesta, casinos y lugares similares de concentración de personas.
Otros de los lugares que se cierran de manera temporal por esta crisis son los gimnasios privados que existen en el municipio.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal agregó que se buscará que se cumplan con las medidas de sanidad en el transporte público, los restaurantes, cafés, hoteles y centros comerciales.
Las medidas para estos últimos casos van desde la limpieza constante y correcta ventilación, uso de cubrebocas y guantes por choferes del transporte público, así como para personal de todo negocio que prepare alimentos y usar cofia.
La capacidad de los negocios como restaurantes, cafés y hoteles deberá adecuarse a un máximo de 50 por ciento, al igual que los cines.
“Todo lo anterior se estará notificando vía oficio a los negocios correspondientes por la Dirección de Inspección y Vigilancia”, indica el Gobierno Municipal.
En el escrito agradece la disposición a todos los negocios y comercios para seguir estas determinaciones, y se pide a la ciudadanía que permanezca en sus hogares el mayor tiempo posible y tomar las medidas de higiene adecuadas a la pandemia que estamos enfrentando.
*La imagen principal fue tomada del sitio de Facebook del bar Gallo Negro