Por: Celia Espinoza
29 de marzo de 2017.- “¿Qué le respondes a una niña de la Casa Hogar que te dice que quiere un papá y una mamá?”. Con esa pregunta rondando en su cabeza, Christian Muñoz, un estilista muy conocido en Lagos de Moreno, inició su labor social.
En diciembre de 2015, en la Casa Hogar “Infancia y juventud en manos de María A.C.”, Christian llegó como miembro del jurado calificador de un concurso, y en ese lugar algo movió su corazón.
“Luego de recibido por las niñas me puse a jugar con ellas; hice un click muy bonito y me desprendí de todo para brincar, correr y comer con ellas”.
Primero comenzó a organizarles pequeñas fiestas de cumpleaños, pero en junio del año pasado decidió hacer algo grande; festejar los XV años a cinco adolescentes involucrando a la sociedad, logrando la donación de cinco vestidos, lo que considera “un noble y amable gesto de Daniela Torres”.
“Lanzamos una convocatoria a la sociedad para que nos dieran los vestidos, sobretodo de otras quinceañeras que ya lo habían usado, pero no hubo buena respuesta en eso. Como en todo hubo gente que creyó y otra que dudo, pero afortunadamente tuvimos respuesta y salió espectacular”, recuerda.
El ex vicario del templo de El Rosario, el sacerdote Maximino Rodríguez ofició la misa de las chicas, cuando otros se negaron hacerlo por considerar que la Casa Hogar se ubica distante del centro de la ciudad.
Además del banquete que se pagó con donaciones que Christian logró después de gestionar y tocar muchas puertas, las quinceañeras bailaron, fueron fotografiadas, recibieron regalos y a las religiosas a cargo de este centro, les fue entregada una despensa grande.
En diciembre pasado, les hizo su posada con la firme idea de que las niñas y adolescentes de la Casa Hogar tenían derecho a un evento digno y bien organizado.
“Mucha gente me dice que porque me luzco tanto con una niñas huérfanas, pero a mí Dios me ha bendecido tanto que me ha hecho más humana, y con los pies bien puestos en la tierra”, menciona Christian.
Próximamente está organizando la fiesta de las niñas que harán el sacramento de la Primera Comunión.
Nuevos retos
Christian Muñoz no se conforma con lo ya realizado, y ahora busca que las próximas fiestas de las quinceañeras y de Primera Comunión sean diferentes: “quiero hacérselas al gusto de ellas y para eso hay que gestionar muchos apoyos porque no sólo son los donativos en especie; los banquetes, el sonido y otros gastos hay que pagarlos”.
A través de El río solicita apoyo para completar los pagos de los diversos servicios que ser requieren, precisando que cada mes muestra las evidencias de cada ayuda que recibe para cumplir estas metas. Su local se encuentra en Hidalgo 696 esquina con calle Victoria.