Por: El Río Redacción
8 de abril de 2020.- El Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, superviso las obras de la nueva calle que construye el Gobierno Municipal para el área de urgencias del nuevo Hospital Regional que estará en funciones este mismo mes de abril.
La calle quedará lista a la brevedad y su funcionamiento es indispensable para la operación del nosocomio.
Por ello la tarde de este miércoles el primer edil superviso la obra que ya se encuentra en su etapa final de aplicación de la carpeta asfáltica, para posteriormente pasar al fraguado y que quede lista para su uso.
“Estamos a unos días de que se aperture el nuevo Hospital Regional y nos dimos a la tarea de hacer una obra emergente. Comenzamos la construcción de la calle de acceso al hospital regional, que también va a hacer la calle de acceso al área de urgencias y al área de ambulancias.”, señalo el primer edil.
En total, la intervención constó de mil metros cuadrados en los cuales se trabajó desde el tratamiento de la tierra y la terracería, al aplicar bases y sub-bases, para posteriormente aplicar una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor.
El alcalde también hizo mención que se ha hecho un trabajo de rehabilitación importante en las vialidades de esta zona, como es el caso de la Loma de Prados, así como de otras vialidades al interior de la colonia Cristeros, en miras de que las personas que transiten por este zona lo hagan de forma segura.
Tecutli Gómez señalo que esta obra así como otras estratégicas que se encuentra en proceso de construcción de la ciudad se están tomando las medidas pertinentes ante la contingencia del Covid-19, evitando la conglomeración de personas.
Se preve que el nuevo Hospital Regional este funcionado en próximas semanas.