Por: Marco Gallardo
29 de agosto del 2019.- Con la finalidad de dar un impulso al béisbol en la región, desde la dirección de deportes municipal, en colaboración con dependencias estatales e inversión privada, se ha estado planeando el futuro próximo para el estadio panamericano de béisbol “Armando Reynoso”; inmueble representativo de Lagos de Moreno que día con día pierde más incidencia en la vida de los laguenses.
Fue en la pasada comisión de deportes que, frente a los ediles, se mencionó que tras la adquisición del comodato que da el control del estadio Armando Reynoso al Municipio, sería necesario iniciar con las adecuaciones de éste, de cara a las futuras inversiones. Cabe recalcar que dicho acuerdo contempla el inmueble deportivo con todas las responsabilidades del mismo, así como un camión para el transporte de los atletas laguenses.
“Ya tenemos el comodato. Ya fue otorgado por parte del Estado por lo que resta de la administración de Tecu. Ya tenemos el control del estadio, hay algunos detalles como de luz, de mantenimiento, que todavía están pendientes pero a pesar de que todavía no es oficial está ahí el proyecto, la idea de tener aquí en Lagos de Moreno una escuela de alto rendimiento”, mencionó el director de deportes, Jesús Mendoza.
Respecto al comodato, el director mencionó que adquirir el inmueble sólo es el primer paso, pues antes de planear a futuro será necesario arreglar ciertos inconvenientes con los que el propio estadio cuenta.
“(El comodato) comprende el control al cien por ciento del estadio por parte del Municipio, eso representa obviamente el mantenimiento, poder tener eventos allí, torneos, partidos y pues hacernos cargo de todo. Hay un tema allí de la luz que desde los juegos panamericanos quedó pendiente, pero ya nuestros regidores están viendo el tema”, explicó el director.
Jesús Mendoza aseveró que actualmente los ediles están buscando llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, con la intención de gestionar algún acuerdo, para por fin volver a tener eventos nocturnos dentro del recinto.
De igual manera, el responsable de dicha dependencia, ha mencionado que después de solucionar el adeudo con la CFE, se buscará darle el impulso adecuado al estadio, ya que se espera que en los siguientes meses se logré concretar el acuerdo con los Charros de Jalisco, para así Lagos de Moreno pueda ser sede de una escuela de alto rendimiento.
“(…) tanto el Estado como los Charros de Jalisco están pensando a Lagos de Moreno: una porque tenemos ya el estadio ahí y sólo le hace falta una buena remodelación; y otra porque es el centro de, hablando geográficamente, cercano a varios municipios aquí (…) De eso se trata, de hacer la captación de talentos de los municipios cercanos y concentrarlos aquí en Lagos, y que no que tengan que ir, principalmente de la región Altos Norte y Altos Sur, hasta Guadalajara”, apuntó Jesús Mendoza.
Aunado a ello, el director agregó que con esta adquisición no sólo se verá beneficiado el béisbol en Lagos de Moreno, sino que los atletas y fanáticos tendrán de nuevo la oportunidad de vivir al rey de los deportes, más cerca que en años pasados.
De igual manera explicó que los proyectos a futuro para el “Armando Reynoso” están tomando forma, aseverando que se prevé que lleguen inversiones importantes tanto para la remodelación del estadio como para la conformación de atletas de alto rendimiento.