Por: El Río Redacción
3 de julio de 2020.- ¿Cuáles son los puntos conflictivos y posibles riesgos para la comunidad estudiantil de las primarias Gabriela Mistral y Agustín Rivera?. Ese es un tema que están indagando la Dirección de Prevención del Delito en conjunto con autoridades escolares y asesores particulares.
Lo anterior forma parte de un proyecto de prevención de violencia escolar, impulsado por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), recursos provenientes del Gobierno Federal.
Las marchas exploratorias dieron inicio en la colonia Cuesta Blanca en el interior y alrededores de la Primaria Gabriela Mistral. Luego seguirán en la escuela Agustín Rivera.
Se inspeccionaron zonas baldías, puntos no alumbrados, posibles accesos a la escuela, y áreas de riesgo para todo el alumnado.
Las problemáticas detectadas serán atendidas de forma inmediata por el Gobierno Municipal, de acuerdo a un comunicado oficial del mismo municipio.
De igual manera, el proyecto de Prevención de Violencia Escolar avanzará con encuestas y diálogos directos con los alumnos, padres de familia y docentes de las instituciones, para conocer los mayores conflictos y atenderlos de forma integral.
En los siguientes días se dará a conocer por parte de la Secretaría de Educación Pública, los lineamientos para iniciar el nuevo ciclo escolar, y a partir de ello se estructurará el método de enseñanza y difusión de información que implementarán los integrantes del proyecto.