12 de mayo de 2021.- La lluvia de ayer fue tan intensa que cayeron 42 litros por metro cuadrado, provocando daños en viviendas, automóviles y alcantarillas.
De acuerdo a la información recabada por la unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, el saldo oficial fue de 41 viviendas afectadas, 3 de ellas con pérdida total de menaje, y 25 vehículos dañados.
Desde el inicio de la tormenta, Protección Civil y diversas dependencias del Gobierno acudieron al auxilio de la población, sin embargo, la jornada de ayuda se extendió durante toda la noche y hasta parte de la madrugada.
Durante la mañana de este jueves el Presidente Municipal Interino, José Ignacio Ángel Cervantes visitó a las familias más afectadas para realizar un conteo de los daños y poder evaluar las necesidades más urgentes.
A pesar de los daños materiales por las inundaciones, no registraron pérdidas humanas que lamentar, por lo que se pide a la población extremar precaución durante la temporada de lluvias que apenas inicia, así como no tirar basura en la vía pública para evitar alcantarillas y bocas de tormenta tapadas.