Por: Redacción
17 de abril de 2017.- Colaboradores y familiares del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentran libres a pesar de que forman parte de la red de corrupción del político hoy aprehendido por las autoridades.
Sin embargo no han sido detenidos por lo que Arturo Zamora Jiménez, dirigente del sector popular del PRI, pidió al Gobierno federal que actúe en consecuencia.
“Después de Duarte, siguen sus cómplices, es importante ir por la red de corrupción. El sector popular del PRI se pronuncia porque se castigue a todos los responsables”, dijo en una entrevista al diario Reforma.
“La red de Duarte se creó con varios de sus colaboradores. Y se debe desmantelar la red de corrupción que creó hacia donde se extienda, ya sea colaboradores o familiares”.
Quienes permanecen libres a pesar de formar parte de esta red de lavado de dinero y corrupción son Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte; los suegros del ex Gobernador, su cuñada y su concuño son investigados por la Procuraduría General de la República, a quienes les fueron aseguradas cuentas bancarias.
Cinco prófugos de la justicia, a quienes se les acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada son Moisés Mansur, Javier Nava Soria, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña y Miguel Velásquez Nieva.