Por: El Río Redacción
25 de abril de 2019.- “El Brandon”, principal operador en Lagos de Moreno del grupo delictivo que se hace llamar Los Pugas, fue detenido en un operativo en el que habrían participado elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal.
La detención se habría dado en Barrio Bajo de Moya. De acuerdo con un comunicado del Gobierno Municipal, la persona detenida intentó huir cuando vio la caravana, pero lo detuvieron en la calle Reas luego de un presunto intento de agresión en contra de los oficiales de la policía y de Seguridad Pública Preventiva y del 11 Batallón del Ejército.
El arma que llevaba esta persona es de 9 milímetros, la cual se decomisó por las autoridades al ser sometido.
La parte oficial del municipio, que concuerda con el comunicado de la Sedena, es que al detenido se le encontraron dos cargadores llenos y uno más en la recamara del arma.
Además llevaba consigo una bolsa con droga identificada como cristal.
El individuo fue trasladado a Fiscalía General de Estado de Jalisco, para continuar con las investigaciones y realizar el proceso correspondiente.
La Sedena indica que el detenido es el principal operador en Lagos de Moreno de la organización delictiva “Los Pugas”, misma que tiene presencia en los Estados de Jalisco y Guanajuato.
“Este esfuerzo y resultados reflejan la buena coordinación del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos con las autoridades municipales y estatales en el firme propósito de fortalecer la seguridad de la población”, menciona el comunicado de la Sedena.
A raíz de la detención, se montó un fuerte operativo en la cárcel municipal, previo a que esta persona fuera puesta a disposición de la Fiscalía de Jalisco.