23 de marzo de 2019.- Son ya 8 años de la construcción del Estadio Panamericano de Beisbol Armando Reynoso, tiempo en el que el inmueble ha tenido altibajos de actividad, siendo el momento más triste cuando los Charros de Jalisco decidieron no hacer pretemporada por las malas condiciones del inmueble, previo a la campaña en la que por primera vez resultaron campeones de la Liga de Beisbol del Pacífico.
El estadio fue ocupado durante un tiempo por elementos de la Fuerza Única Regional, que tenían ahí su base de operaciones y entonces no se le dio mantenimiento.
Pero hace menos de un año los elementos de seguridad dejaron el lugar, el Gobierno Municipal le dio rehabilitación al lugar, con el apoyo de empresarios, y las cosas comenzaron a cambiar con la llegada de la actividad deportiva.
David Prado, Director de Gestiones del Code celebró que el estadio ya tenga uso y prevé buenas cosas en el inmueble con el beisbol.
“En conjunto con el municipio hemos generado actividades para ir trabajando. Anteriormente ahí había un módulo de la policía estatal y eso generaba un poco de conflicto para realizar las actividades”.
Una de las cosas que están en proceso es la instalación en ese lugar de una escuela de beisbol profesional apoyada por los Charros de Jalisco, el Gobierno Municipal, empresarios e incluso el Gobierno Federal.
El sábado 17 de marzo en el estadio se llevó a cabo el partido entre los Rieleros de Aguascalientes y los Bravos de León, de la Liga Mexicana de Beisbol, que ganaron los de Aguascalientes por 8 a 4.
La actividad profesional regresa de nueva cuenta este sábado 30 de marzo, a las 3 de la tarde, con el partido entre los Diablos Rojos de México y los Bravos de León, equipos que cerraran su temporada en Lagos.
Diablos Rojos del México tiene entre sus jugadores al lanzador laguense Rogelio “Chojas” Martínez, quien antes jugaba con los Bravos de León.