Por: Redacción
12 de enero de 2018.- El de Rusia 2018 será el cuarto mundial de futbol en el que Andrés Guardado juega para la Selección Nacional, quien trae consigo una fortaleza mental que no conoce el miedo ante cualquier rival.
La actitud de este deportista de Lagos de Moreno es la que se busca en todos sus compañeros que irán a la Copa Mundial de Futbol en Rusia representando a México en la que Andrés no sólo quiere ir a participar, sino a levantar el trofeo de primer lugar en la final que se jugará el 15 de julio en Moscú.
-Lo ha dicho Chicharito Hernández, lo dice usted… ¿De verdad piensan en ser campeones?, se le pregunta a Guardado.
“Sí. Todo empieza por creer y soñar y eso no cuesta nada. Guardando las distancias, el cambio de mentalidad y los títulos de España vinieron detrás de muchos fracasos. En México tenemos que decirlo sin miedo: ‘Podemos ser campeones del Mundo’.
“A partir de ahí, si competimos cara a cara con todos, pues a lo mejor se da. Grecia fue campeona de una Eurocopa. Si nos lo creemos estaremos más cerca de conseguirlo que si no nos lo creemos”.
Andrés Guardado hizo estas declaraciones durante una entrevista al diario AS de España, en la que asegura que el mundial lo afronta con muchas ganas y bien mentalizados.
“Dentro de la selección estamos muy mentalizados de hacer el mejor Mundial en la historia de México y necesitamos a la gente unida y de nuestro lado porque todos juntos conseguimos muchas más cosas”.
-¿Qué significaría para su país ganarlo?
“No me lo puedo ni imaginar… No sé si ganar el Mundial mejoraría la calidad de vida de México, pero seguro que algunos problemas se llevarían mejor. Es el lado positivo de lo que pasó con el terremoto, el cómo se unió el país. El fútbol da mucha felicidad a la gente, es muy raro. Se olvida casi todo lo malo”.
“Hay veces que los futbolistas no sabemos la magnitud de un resultado nuestro y no entendemos las reacciones de la gente. Mi país es así y sería maravilloso que la gente tuviera esa felicidad de ser campeón”.
-¿Qué hay que hacer para ganarle a Alemania en la primera fase?
“Tiene que salirte el partido perfecto y que ellos no tengan el encuentro más lúcido para ganarle a una potencia así. Pero si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones.
Y luego, si se pasa el grupo, seguramente venga… (Risas) ¡Brasil! Pero para lograr un Mundial hay que ganar a los mejores”.
Andrés Guardado es el tercer jugador que más ha defendido la camiseta de México con la selección mayor, lleva 144 partidos, está a uno de igualar a Pavel Pardo como el segundo y está a 23 partidos de los 177 que tiene Claudio Suárez.
-¿Piensa en acabar su carrera con el Atlas?
“Todos saben que ése es mi deseo más grande. Atlas es el equipo en que crecí y me dio la ocasión de formarme. Es un sueño. No sé si tarde o temprano, pero quiero hacerlo en algún momento.
Aquí un video de 2016 cuando Andrés Guardado mandó saludos a la gente de Lagos de Moreno.