1 de febrero de 2024.-Para Salvador Caro Cabrera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador es un político derrotado, un peligro para la democracia que pone en riesgo al país, que nos puso en alto endeudamiento y además mantiene una estrategia de seguridad que no funciona, con fallas garrafales en materia de salud y educación.
Bueno, ese era el Salvador Caro de hace tres días, el que era diputado federal de Movimiento Ciudadano porque el de ahora es un soldado más de la Cuarta Transformación a pesar de que buscaba que MC apoyara a Xochitl Gálvez.
El 31 de enero apareció muy sonriente en una foto con Claudia Sheinbaum: “Con la única aspiración de trabajar para que sea la primera mexicana Presidenta de la República, y desde las coincidencias me sumo a la campaña de una científica, servidora experimentada, honesta y con resultados”.
Que raro discurso el de Caro; el 9 de julio de 2023 Claudia Sheinbaum visitó Guadalajara, tuvo un mitin en la Plaza Juárez y Salvador Caro no desaprovechó la oportunidad de señalar, con ironía, lo aburrido que era un discurso de su hoy candidata presidencial, en un encuentro con seguidores de Morena donde no había entusiasmo alguno.
“Claudia Sheinbaum, en Jalisco, discursazo! Hace mucho que no veía a la gente tan prendida…Eso es lo malo de llevar acarreados, pero ya cuando no prendes ni a los de adentro está muy cañón”, comentaba entonces Caro.
Y qué tal el tuit en el que hablaba del triste papel de Sheinbaum en su visita a Torreón, criticando al equipo de Xóchitl Gálvez, el 5 de julio de 2023.
Hay una joya. En entrevista con el periodista Jorge Octavio Navarro, Salvador Caro aseguraba que la reforma del INE propuesta por Morena iba en un sentido contrario a la democracia.
“El Presidente de la República en un esquema que reproduce los acuerdos del Foro de Sao Paulo donde los países neocomunistas, castro-chavistas buscan imponer una serie de reglas para perpetuarse en el poder como en Nicaragua, Brasil, com lo hicieron en Chile, en Bolivia, esto viene de Venezuela y de Cuba y buscan aquí dar esos pasos”.
La llegada de Salvador Caro a Morena ha levantado ámpula al estar muy frescas sus puyas contra el partido, contra Sheinbaum y contra López Obrador.
Así, los militantes de Morena deberán, otra vez, agachar la cabeza para recibir a alguien que va contra sus principios, como ha sucedido con Claudia Delgadillo y su séquito de priístas que ahora manejan la candidatura guinda al Gobierno de Jalisco.
Que momentos aquellos en los que Salvador Caro aseguraba, el 10 de mayo de 2023, que en Morena no tienen remedio y que Morena ya se va.
Ahora dice que se suma para “apoyar al Presidente en las reformas constitucionales que vienen y apoyar el esfuerzo electoral de la Doctora Sheinbaum en Jalisco y en Guadalajara particularmente”, dijo en la rueda de prensa de este 31 de enero cuando anunció que dejaba MC para irse a Morena.
Ojalá no se duerma escuchando los discursos de su candidata presidencial, como decía hace 6 meses de los militantes de Morena, que tienen razón en sentirse molestos con la llegada del amnésico de Caro a su 4T.
El Salvador Caro que en octubre reprobó el Presupuesto Federal 2024 de Andrés Manuel López Obrador, la estrategia de seguridad, la política exterior, la posturas de Morena y todo lo que oliera a 4T ya no existe más.
A partir de esta semana hay un Salvador Caro nuevo, de chalequito morado, que aplaude entusiasta a Morena, que se toma fotos con Claudia Sheinbaum y quien después de tragarse sus palabras ahora muy posiblemente sea el candidato de Morena a la Presidencia de Guadalajara.