18 de octubre de 2021.-El pleito entre el Gobernador Enrique Alfaro y el mandamás de la UdeG, Raúl Padilla López, está lejos de un arreglo y hoy ardió el fuego de la discordia.
“Al señor Raúl Padilla y a sus lacayos de una vez les digo que la época oscura en la que manipularon a las instituciones, sometieron a los Gobiernos para lucrar y para hacer negocios personales se acabó en Jalisco”, expresó Alfaro.
“Que pueden patalear, que pueden hacer lo que quieran, pero esa etapa se acabó y no va a regresar”.
La alianza política fue posible cuando Raúl Padilla decidió que el Grupo Universidad y la UdeG como institución apoyarían a Alfaro en su camino a la gubernatura de Jalisco, pero con los años la alianza se desgastó, Padilla creó el partido Hagamos y todo se vino abajo cuando Alfaro decidió no darle recursos a la UdeG para edificar el Museo de Ciencias Ambientales, proyecto de Raúl Padilla, y esos 140 millones de pesos dedicarlos a construir un hospital.
Este lunes, en respuesta a las marchas que ha realizado en los últimos días la UdeG, Enrique Alfaro no dejó duda alguna respecto al quiebre con Padilla.
“Nunca había visto yo un acto tan irresponsable de las autoridades universitarias de, en medio de una emergencia sanitaria, sacar a marchar a los jóvenes por un asunto que ni ellos entienden”, dijo Alfaro.
“Y generar, además, un riesgo de contagios y sobre todo una muestra más de la manera cómo se está actuando por instrucciones de quien maneja al grupo que controla a la universidad”.
Pidió a la UdeG concentrarse en el regreso a clases y no en manifestaciones:
“La respuesta que ya dimos es que no hay ninguna acción que lastime ni la autonomía ni los intereses de la Universidad. Se decidió suspender la construcción de un museo porque en este momento es más urgente hacer infraestructura de salud”.