Akron proyecta central eléctrica en Lagos de Moreno de 150 mdd

La idea es que esta inversión se inicie a concretar el próximo año, señaló a el diario El Economista.

90210137. Huexca, Morelos. 10 Feb 2019 (Notimex-Arturo Monroy).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva consulta ciudadana para poner en marcha la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en Huexca, Morelos. La encuesta se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero en todos los municipios de Morelos, así como en 24 municipios de Tlaxcala y Puebla. NOTIMEX/FOTO/ARTURO MONROY/AMH/HUM/4TAT

25 de agosto de 2024.-La empresa Akron, que tiene su sede en Lagos de Moreno, tiene contemplado invertir 150 millones de dólares para la instalación de una central eléctrica en este municipio, de acuerdo al presidente del Consejo de Administración, Santiago Martínez de la Torre.

La idea es que esta inversión se inicie a concretar el próximo año, señaló a el diario El Economista.

“Lo que queremos y estamos preparando al equipo es entrar al mercado eléctrico. A mi me gusta el mercado eléctrico mexicano y yo creo que va a haber muchas oportunidades y entonces se empezará a entrar con diferentes tipos de energías, en el tema de combustibles fósiles y en algunas energías renovables que pueden ser redituables y económicamente viables”, expresó Martínez de la Torre.

La mayoría de las inversiones de Akron están en Lagos de Moreno y el hecho de pensar aquí la central eléctrica es porque a 400 kilómetros a la redonda se encuentran 25 millones de habitantes.

Lo que le anima al empresario a invertir en energía es que si bien la Comisión Federal de Electricidad genera 54% del mercado nacional, hay 46% para la iniciativa privada: “siempre habrá un espacio, aparte, el consumo de energía en el país hay para todos y para todo tipo de energía”, comentó.

La empresa se encuentran perforando dos pozos petroleros en el Sur de Texas y en México van a crear 14 nuevas gasolineras en el corto plazo, para sumarlas a las 65 que ya tienen distribuidas en Jalisco, Baja California, Colima, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro y Guanajuato.

En la actualidad Akron tiene dos plantas con una capacidad de producción de 230 millones de litros de lubricantes y 12 millones de kilos de grasa anuales.